miércoles, 30 de junio de 2010

Hola a todos:
Quiero decirles que debido a su entusiasmo, creatividad y profesionalismo la experiencia de trabajar con ustedes ha sido muy enriquecedora.
A lo largo del curso, gracias a sus participaciones, pude recordar con mucho gusto la época en la que fui profesor de preparatoria por casi 10 años.
He aprendido mucho de ustedes y por lo mismo les doy las gracias.
Su constancia fue un motor que me motivo día con día. Pronto les entregaré comentarios acerca de sus planes de clase y sus tareas.
Les mando saludos y les invito a compartir en este blog aspectos de enseñanza que consideren de utilidad para las clases de todos, desde sugerencias de actividades hasta referencias bibliográficas.
Estoy seguro de que todos podemos compartir algo con nuestros colegas.
Les mando saludos afectuosos.
Martín

13 comentarios:

  1. Bueno, primero que nada me gustaría agradecerle por este medio sus atenciones para con el grupo y una servidora, ha sido de los profesores más significativos que he tenido a lo largo de mi quehacer docente. La tranquilidad que proyecta y que se hace patente al exponer su clase es realmente muy amena y enriquecedora, porque pareciera ser que en esta actualidad llevamos prisa por todo y para todo. El sustento bibliográfico y la justificación en cada uno de los temas, así como el conocimiento y manejo de los mismos es más que exelente, es extraordinario, ya que la percepción de los tópicos paralelo a su experiencia como maestro de Inglés habla de una gran sensibilidad y preocupación por entender cómo introyecta el ser humano; es materia humana extraordinaria, compleja, con la que trabajamos, la cual tratamos de conocer y reconocer a través de cómo llevan a cabo los estudiantes independientemente del modelo educativo al que se haga referencia, el proceso enseñanza aprendizaje y que cuando algo está interfiriendo, es ahí en donde como profesores debemos dejar que aprendan para que reaprendan, es mucha la tarea, no se trata "dejar hacer, dejar pasar", porque este es nuestro trabajo en el aula. Esta gran interrogante nos deja maestro, a fin de que sigamos reflexionando y retroalimentándonos. Gracias.
    Atentamente,
    Martha Sonia Orozco Ramírez.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría hacer uan aclaración maestro, en mi correo de gmail aparezco con el nombre de maria pero soy Sonia, a fin de que no vaya haber alguna confusión al respecto, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro y compañeros: yo quiero decirles que desde el sábado pude entrar pero a la hora de meter mi comentario, se borró por la parte de abajo que dice que me faltaba seleccionar perfil y no pude hacerlo. Realmente me gustó mucho la forma en que se trabajó esta última etapa del diplomado. Me pareció que todos pusimos nuestro entusiasmo para comentar y participar con experiencias enriquecedoras derivadas de nuestras vivencias frente a grupo. Tanto la teoría como la práctica se acoplaron muy bien y además el ambiente que se formó entre todos, después de haber trabajado tres períodos por lógica fluía con bastante cooperación y solidaridad. Espero podamos mantener este blog vivo como lo comentó el Prof. Martín y continuemos aportando tips e ideas frescas para implementar en nuestras clases.

    ResponderEliminar
  4. También quiero decirles que en breve les enviaré alguna información de referencias bibliográficas que pueden serles de utilidad y además les invito a que envíen sus actividades pendientes los que quedaron en hacerlo. Bueno, los extras que por falta de tiempo ya no se pudieron ver con toda calma.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Me da mucho gusto el haber concluido éste diplomado. A modo de reflexión, solo tengo que comentar lo enriquecedor de compartir con otros profesores sus experiencias, estrategias y actividades de enseñanza entre otras cosas. Además de cumplir con el propósito principal que es la actualización.
    Concuerdo totalmente con Sonia, en cuanto a que nuestra tarea es ardua por lo que estoy segura que nos veremos en otro curso.

    ResponderEliminar
  6. RAQUEL O RACHEL:

    ¡Qué bonita foto!, te ves muy bien. ¿Es en CANADA?. Trataré de enviarles la mía y bueno felices vacaciones a todos. Cuídense mucho compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Realmente concuerdo con ustedes que ha sido una experiencia realmente enriquecedora, no sólo este curso, sino todo el diplomado en general. Compartir con todos las preocupaciones, dificultades, estrategias y actividades de enseñanza me han sido muy útiles y me han proporcionado ideas para mi práctica docente. ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!
    Qusiera comentar al igual que ustedes, que el curso me pareció muy provechoso. Con el reciente cambio de orientación en el CCH, las presentaciones fueron muy enriquecedoras, pues nos proporcionaron ideas muy interesantes para realizar con nuestros alumnos. También el curso me pareció muy bueno, pues abordó una perspectiva muy completa sobre la metodología de la enseñanza, cuestión que me aporta mucho como docente, sobretodo en la parte de la instrumentación en clase. En general me gustó como se desarrolló el curso y también la forma en que se nos dió la retroalmentación de nuestras presentaciones. !Gracias a todos!
    Aprovecho para enviarles la referencia de tres sitios electrónicos sobre el uso de canciones en el salón de clase. http://www.musicalenglishlessons.org/index-ex.htm
    http://www.isabelperez.com/songs.htm
    http://www.slideshare.net/Tenec02/learning-vocabulary-through-music

    ResponderEliminar
  9. Hola: Soy Lulú Borjas:
    Quisiera comentar que la segunda semana fue muy fructífera ya que realizamos varias actividades y fue muy amena. Creo que este tipo de actividades nos ayudan a darnos ideas entre nosotros mismos para poder mejorar como profesores y para crear mejores clases de inglés. Me dio mucho gusto que todos estuvimos muy entusiastas y las actividades que se presentaron fueron muy buenas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos
    Les envio las definiciones de los tipos de casas, que usé en mi clase. Espero que sean de utilidad.

    VILLA
    Pretentious and luxurious country residence with extensive grounds. Holiday house, chalet.
    PORCH
    A structure attached to the exterior of a building often forming a covered entrance.
    TURF-HOUSE
    A house or building covered with grass.
    CABIN
    A small house built of wood; usually in a wooded area.
    HOUSE
    A dwelling that serves as living quarters for one or more families.
    HOUSEBOAT
    A barge that is designed and equipped for use as a dwelling.
    PENTHOUSE
    An apartment located on the top floors of a building.
    HOGAN
    A Navajo lodge covered with earth; traditionally built with the entrance facing East.
    APARTMENT / FLAT
    A suite of rooms usually on one floor of a building.
    OPEN HOUSE
    A one-room house, which doesn’t have walls.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias choicas por compartir esta información que ahora que estamos de regreso al nuevo ciclo escolar pues pongamos en práctica lo nuevo aprendido. Un abrazo y que tengan un exelente curso 2010-2011.

    ResponderEliminar
  12. Perdón por lo de choicas ISABEL Y LUISA, quise decir "chicas" y excelente ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maestro JOSÉ:

    ¿Cómo le fué con su ponencia en MADRID?

    ResponderEliminar